1 de septiembre de 2005

Tenemos que estar

Tras un merecido mes de vacaciones en esta Bitácora, retomamos con nuevos ánimos este nuevo curso político.

Para empezar, se anuncia nueva manifestación sobre el tema del agua, en esta ocasión en Alicante. Los murcianos de pro, concienciados con el problema visible de la sequía, deberían de tener la precedencia y el pundonor de acudir a esta nueva manifestación, especialmente si está comprendido en alguno de estos dos casos:

1/ Si por algún motivo quiso haber asistido a la anterior manifestación en Murcia (14 de julio), y por cualquier incompatibilidad se quedó con las ganas y no pudo ir.

2/ Si asistió a la que tan excelente éxito tuvo el 14 de julio, para crear conciencia, constancia y continuidad.

En todo caso, sépase, que ha sido convocada convenientemente esta manifestación, estarán al frente de la misma la plana mayor de las CC. AA. afectadas (Murcia y Valencia), y si hay noticias al respecto, sobre lugares de salida de autobuses, etc., se publicará puntualmente, así como las fotos que demuestren que allí estuvimos.

Podríamos decir que las movilizaciones que se van a suceder en Alicante durante este mes tiene tres fases.

La tercera sería esta que anunciamos aquí, para el 10 de septiembre.

La primera fase comienza hoy y consiste en una tractorada que tendrá por escenario la ciudad de Elche (en el momento de publicar esto está transcurriendo), y sirve para abrir boca, después de un verano que ha seguido siendo seco y no se han palidado los problemas ya existentes de estar mínimos de agua.

La segunda fase será el martes 6 de septiembre y consistirá en "1 día sin agua", que afectará a los municipios alicantinos que se suministran del trasvase Júcar-Vinalopó.

De los tres eventos, colocaremos la oportuna selección de fotografáis si lo permiten los medios locales que cubran los reportajes gráficos.

No hay comentarios: