5 de septiembre de 2005

Trasvase entre cuencas

Un trasvase extraordinario de 7,5 Hm³ procedente del Júcar se ha gestionado por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, con destino al consumo humano.

O un préstamo de agua, o el colapso en el suministro. Por vez primera, y de forma excepcional, la cuenca del Júcar ha tenido que acudir en auxilio de la del Segura para evitar este verano restricciones de agua a la población. La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha comprado 7,5 hectómetros cúbicos almacenados en el pantano de Alarcón y transportados a través de la infraestructura del Acueducto Tajo-Segura. El fantasma de las restricciones se ha alejado a base de hacer encaje de bolillos para buscar recursos extraordinarios, si bien la Mancomunidad ha tenido que pagar este trasvase de agua a un buen precio: el doble de lo que cuestan los caudales de la cabecera del Tajo.

2 comentarios:

Rabbateur dijo...

Este año, sin embargo, hará que se vea lo pésima e inexistente que es la política hídrica del PSOE.
De todos modos... no esperemos ver soluciones, porque... ¿lo que dice aquí Esperanza Aguirre, no es lo que ha hecho que se derogase el PHN? Si la respuesta es afirmativa... significa que hasta que no podamos echar a quienes nos malgobiernan, el problema estará sin solucionar.
Saludos liberales.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.