14 de junio de 2005

Jaime Campmany

Otra personalidad ilustre que defendió la necesidad de suplir el déficit hídrico de Murcia con un trasvase de otras cuencas fue Jaime Campmany, quien nos dejó ayer, a la edad de 80 años.

El politizado portal del agua, se hizo eco de un artículo publicado en el interviu 1238, en el que se decía que era uno de los "aguatenientes" de Murcia.

Este ilustre murciano (por eso peleaba por un agua insuficiente), era considerado un Maestro entre su profesión de periodista y escritor.

Su última columana para ABC, que seguramente se convertirá en un artículo de culto, estaba dedicado a la ministra de cultura, Carmen Calvo, y estaba relacionado con la manifestación que se celebraba el sábado 11 en Salamanca, en relación con los papeles de la Guerra Civil Española de 1936-39:

«Dará doña Carmen Cál- la ministra de Incultú-, el Archivo a Catalú-, quiera o no quiera el alcál-. Lo dará, además, de bál-, pues así Carod-Roví- podrá tener un Archí- con recuerdos de la gué- que hubo en un país pequé- cuajado de españolí-»


Descanse en Paz


2 comentarios:

Hispanicus dijo...

Una gran pérdida, la de este magnifico escritor y periodista, y español ejemplar.
le echaremos de menos.

Un saludo

Rabbateur dijo...

Y murciano de pro. Incluso en su última columna, recordaba a su Patria Chica.
Es fantástico que personas tremendamente comprometidos con su tierra y orgullosos de haber nacido allí, puedan sentirse tan descaradamente españoles como Jaime Campmany.
Saludos liberales