1 de julio de 2004

Presentación de este azarbe


Murcia, siempre ha carecido de la cantidad suficiente de agua. La Climatología en verano cercana a la tropical, y un aporte muy pobre de agua en toda la región a lo largo de todo el año condiciona nuestras vidas. Siempre sufriendo por el agua.
Quien esto escribe, Castellano de Valladolid, se casó con una Lorquina hace 20 años y desde hace 17 años reside con continuidad en Cartagena, por lo que conoce muy bien de primera mano el problema del agua en toda la Región de Murcia.

Azarbe es el sistema principal de riego que existe en la capital de la Región, legado que nos dejó el islam, pueblo muy preocupado por el agua, puesto que procedía del desierto de Arabia.

Recientemente se ha derogado la ley del Plan Hidrológico Nacional 10/2.001.
Plan Hidrológico 2.001 (Diario La Verdad)
Plan Hidrológico 2.001 (Copia si falla el enlace)
El Gobierno regional va a recurrirlo.

Aquí se ha declarado la guerra del agua entre las posturas del Gobierno de la Nación y el de la Región.

El primero basa su argumento en lo faraónico del proyecto y lo que supuestamente pueda afectar al medio ambiente. Sin embargo, la alternativa que propone (más del 50 % del agua se obtendría de desaladoras). Yo creo que es peor el remedio que la enfermedad.

En fin, este pretende ser un foro de debate sobre el tema.

1 comentario:

Ariadna Squire Damique dijo...

Una buena iniciativa para defender ésta región olvidada por muchos y mal empleada por otros como moneda de cambio. ¡Ya esta bien!