16 de diciembre de 2004

Enhorabuena ZARAGOZA

Siempre tuve la sospecha de que la negativa de Aragón a que se ejecutara el Plan Hidrológico Nacional de 2001 obedecía a algún tipo de apalancamiento. Zaragoza, agrupa el 80 por cien de la población total que reside en esta comunidad autónoma y es una de las ciudades con mayores problemas urbanísticos de España, ya que en los últimos 30 años ha crecido con mucha anarquía urbanística. Hoy, al serle aprobado por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) el desarrollar su proyecto ZARAGOZA 2008, de lo que me alegro, se me confirman mis sospechas.

Habían apostado muy fuertemente por este proyecto para consolidar proyectos de urbanismo que afectasen a la ciudad que llevó el nombre de Julio César Augusto en la antigüedad. La concesión por la BIE de la Expo 2008, les permitirá desarrollar urbanísticamente Zaragoza.

Me alegro por ello, Barcelona se benefició con la Olimpiada de 1992. Sevilla se benefició de la Expo de 1992. En 1982, cuando se hizo en España el Campeonato Mundial de Fútbol muchas ciudades de España, se beneficiaron de inversiones millonarias que repercutieron en mejoras urbanísticas, y la construción de nuevos estadios de fútbol en las ciudades que fueron sedes.

Sin embargo, la EXPO de Sevilla, repercutió muy negativamente en la provincia de Cádiz (que es donde están la mayoría de los pantanos de agua potable de toda Andalucía), de forma que, para garantizar el agua durante todo el evento de la Expo de Sevilla, tuvo Cádiz que soportar cortes continuos de agua.

Alguien supo movilizar en Aragón inmejorablemente a la gente hace unos meses para que no se nos diera agua en el Levante, ya que el proyecto ZARAGOZA 2008 (dedicado al agua), implicaba tener garantizadas unas grandes reservas de agua, para que el evento sea un éxito.

Como en 1.992 le ocurrió a Cádiz, ahora a Murcia, junto con Almería y la comunidad Valenciana nos va a tocar quedar privados de agua por solidaridad con otra región de España y que el evento ZARAGOZA 2008 sea un éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demagogia barata. Zaragoza 2008 no implica ningún sacrificio de Murcia, salvo el buen hacer de sus gentes, y jamás se ha movilizado a la Comunidad Autónoma Aragonesa para "quitar" agua a Murcia. Murcia, como Autonomía litoral que es, tiene más agua que Aragón. Sólo se trata de saber aprovecharla. Por cierto, en Aragón persiste el mayor DESIERTO DE EUROPA. Creo que esto no es hacer demagogia sino exponer la situación. Para que Murcia riegue campos de golf Aragón riega sus campos.